Misión y Visión

Frente Gráfico

El desarrollo de Frente Gráfico nace por la conciencia de adherir fuerzas para producir gráfica y general medios alternativos de expresión a través del arte sobre nuestra actual situación política, económica, social y cultural del país.

La parte que creaba gráfica apoyando a  Artistas Aliados 132, consideró después de un periodo muy corto pero si arduo de producción la necesidad de unir fuerzas para seguir desarrollando gráfica y apoyando al movimiento #YoSoy132 con las habilidades, aptitudes y actitudes que cada uno como miembro ofrecía.

Es así como el 14 de julio en la primera Convención Nacional contra la Imposición en Atenco que integrantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) y de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) La Esmeralda deciden unirse bajo los mismos ideales y  la necesidad de fortalecer vínculos para seguir produciendo gráfica donde no existiera un líder y la voz de cada integrante del Frente Gráfico pudiera ser escuchada por igual.

Cada integrante tiene un motivo personal que lo vincula con el movimiento estudiantil #YoSoy132, como Frente Gráfico sabemos que una organización social y estudiantil permitirá trascender las divisiones (ideológicas, sociales, de género, raciales, etc.) que históricamente han existido en nuestro país, usando el arte como aguja para coser estos abismo invisibles.

Misión

Generar conciencia social que sea capaz de analizar la situación actual del país (política, económica, cultural y social).

Visión

Vincular con diversas escuelas que producen gráfica así como artistas independientes y personas conscientes de que la gráfica es un medio importante en los movimientos sociales.

Desarrollar material gráfico para generar conciencia autocrítica y discursiva a través de diversos soportes.

Ser un medio alternativo de expresión artística donde se desarrollen proyectos culturales que incluyan a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s