Minuta de la asamblea de Frente Gráfico 11/10/12

Se da un balance sobre la estructura y los objetivos del Frente que corresponde a estas tres líneas:

  • Existe una disgregación entre las instituciones (ENAP y Esmeralda). En principio ENAP y Frente Gráfico son dos cosas diferentes y esto justifica la manera en la que se lleva el festival de la ENAP.
  • Como Frente Gráfico se busca tener una aportación tangible y real.
  • Debemos llevar a cabo nuestro trabajo con formalidad: Si estamos dejando de asistir a nuestras clases por participar en el Frente se debe ver reflejado este esfuerzo en nuestro trabajo y nuestras relaciones con el grupo.

A partir del balance empiezan a identificar problemáticas sobre el funcionamiento del Frente que se concretan alrededor de tres ejes:

  • De acuerdo a la forma de llevar el trabajo: Debemos empezar a tomar al Frente Gráfico en serio. Hay que darle continuidad al trabajo y a las temáticas de producción, partiendo de la diversidad que nos brindan nuestras actividades e intereses personales pero con un compromiso más sólido hacia el Frente. Deben dejar de atenderse las acciones de manera apresurada. Debemos plantearnos de manera individual y colectiva porqué estamos haciendo esto y avanzar hacia la conformación de una identidad.
  • De acuerdo a la estructura del Frente: La esencia de Frente Gráfico es el vínculo entre las dos escuelas y, más allá, con quienes hacen gráfica fuera de las instituciones. No estamos funcionando como frente, sino como colectivo, y dentro de este colectivo debemos plantear una estructura que nos permita corresponder al esfuerzo de la gente que está trabajando pero que no haga al colectivo dependiente de nosotros como personas.
  • De acuerdo a la calidad y la forma de comunicación: Existen errores de comunicación tanto a nivel general como relacionadas con el uso de redes sociales. Se debe hacer un balance al respecto.

Se empiezan a vertir propuestas para darle solución a estos puntos tanto de manera general como de manera particular. Se consensa elaborar una agenda, nombrar responsables de las acciones en la medida de lo posible y discutir los temas de estructura y comunicación a partir de tener más información al respecto. La discusión se canaliza al plan de acción, de dónde surge un calendario de actividades y nuestra forma de abordarlas:

  • Entrevista en Radio Educación el miércoles. Las responsables de la acción son Ana Paula (quien redactará un texto base) y Emilia. Se convoca a que los miembros del Frente manden párrafos sobre la gestión, difusión y disponibilidad de la cultura alrededor del trabajo del Frente.
  • Hay una propuesta sobre exposición en Casa del Lago. Hay interés en asistir pero no se toman acuerdos debido a la información insuficiente sobre la acción.
  • Asistir al Ocupa Cervantino no es prioridad pero se apoyará y trabajará en propuestas con quienes hayan decidido asistir por cuenta propia.
  • Se acuerda la fecha y el lugar de la siguiente reunión para determinar de manera concreta el siguiente tema de producción, así como para continuar la discusión sobre la estructura, la comunicación y la identidad de Frente Gráfico. Esta será el Jueves a las 7:00 p.m. en casa de Roit, quien pide no publicar su dirección y que lo contacten los interesados en ir. La dinámica consistirá en dar de 10 a 15 minutos para la exposición de un tema sobre temas de producción y problemáticas discutidas en esta junta.

Leer el texto completo en línea

Descarga en PDF:

11_oct_12.minuta.fg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s